viernes, 19 de septiembre de 2008

Los Otros

Recojo el guante arrojado por Chema Alonso y tras una intensa labor de investigación fatigando polvorientos archivos en busca de los otros Antonio Gallego esparcidos por el mundo os hago partícipes de mis descubrimientos:

Por un lado tenemos a Antonio Gallego Burgos, diputado en Cortes Generales por Barcelona y portavoz del PP en El Prat de Llobregat. Luego está el premio Antonio Gallego en Educación Médica en honor al catedrático de Fisiología de la UCM del mismo nombre nacido en 1916. Antonio Gallego Messeguer fundó en 1959 la compañía Transportes Gallego que bien entrado el siglo XXI sigue paseando nuestro buen nombre por toda la geografía nacional. No debemos olvidarnos tampoco de Antonio Gallego Valcárcel, militar y político español nacido en Tobarra (Albacete) en 1787 y fallecido en Madrid en 1857 que llegó a ser Mariscal de Campo.

También tenemos unos cuantos intelectuales y artistas en nómina: Antonio Gallego Burin (Granada, 1895 - Madrid, 1961), historiador del arte, periodista y político español, Antonio Gallego Morell (Granada 1923), rector de la Universidad de Málaga y Granada, Antonio Gallego Cañamero, pintor extremeño nacido el 2 de junio de 1936 en Don Benito, Antonio Gallego Gallego (Zamora, 1942), musicólogo (¿qué harán estos?), a no confundir este último con Antonio Gallego profesor de música en el I.E.S. Heliche de Olivares de Sevilla.

Otras facetas menos conocidas de los Antonio Gallego son las de Antonio Gallego, fotógrafo, Antonio Gallego, restaurador, Antonio Gallego, estilista peruano, Pollería/Huevería Antonio Gallego en Toledo y mi favorito, Antonio Gallego, campeón de tenis playa.

En vista de todo lo anterior no debe extrañar que incluso nos hayan dedicado a los Antonio Gallego una calle en el precioso pueblo de Alcalá de los Gazules, provincia de Cádiz. Bueno, si has llegado hasta aquí, te llames o no Antonio Gallego, yo creo que lo suyo es apúntarse al blog a través del feed RSS. ¿Que no sabes qúe es el RSS? (o mejor aún, te da absolutamente igual :-) siempre puedes apuntarte por correo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que no es Antonio Gallego Gallego musicólogo, que no hay quien lo entienda, sino "mu sicólogo" , ya sabes, de estos que nos arreglan el caletre y tal. De nada.