lunes, 29 de septiembre de 2008

Paul Newman 1925-2008

Dos hombres y un destino, El golpe, Harper investigador privado, El castañazo, Distrito apache, Veredicto final, Ausencia de malicia, El buscavidas, El Color del dinero, El coloso en llamas, Éxodo, El hombre de Mackintosh, El Premio... Con la muerte de Paul Newman acaba una época del cine.

Quiero rendirle aquí mi pequeño homenaje recordando una divertida escena de Cortina Rasgada, película que no es de lejos ni la mejor de Hitchcock ni de Newman, pero que tiene un tremendo encanto. Estamos en plena guerra fría y un científico norteamericano (Newman) deserta a Alemania del Este. El verdadero motivo de su deserción es el de entrevistarse con el profesor Gustav Lindt de Leipzig para robarle la solución a un complicado problema matemático.

Precisamente uno de los momentos cumbre de la película tiene lugar cuando Newman consigue enredar al profesor entre pizarras y tizas para que le dé la fórmula matemática secreta, en un duelo en el que las pistolas y las balas se sustituyen por ecuaciones y símbolos matemáticos.

Gracias, Paul.

Si te interesó el post considera el apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

No hay comentarios: