Leo en suplemento suplemento de motor de El Mundo que hoy se cumplen 50 años del desarrollo del cinturón de seguridad de tres puntos por parte del ingeniero sueco Nils Bohlin (1920–2002). Bohlin, que empezó trabajando para la sección aeronáutica de Saab desarrollando asientos eyectables, fue contratado en 1958 por Volvo para incrementar la seguridad de los vehículos. Al año siguiente patentó el cinturón de seguridad de tres puntos, y ese mismo año los vehículos Volvo empezaron a equipar este auténtico salvavidas.
Volvo no sólo decidió montar de serie en todos sus coches este sistema de retención de las personas desde 1959, sino que además patentó el mecanismo, lo que en la práctica significó ponerlo a disposición del resto de fabricantes.
A lo largo de estos 50 años se han desarrollado muchos otros mecanismos que han contribuido a hacer los coches mucho más seguros, tales como el airbag, el ABS o el ESP, así como otros menos impresionantes desde un punto de vista técnico pero igualmente fundamentales, como los reposacabezas o las sillitas infantiles, pero el cinturón de seguridad de Nils Bohlin sigue siendo el más efectivo de todos ellos.
Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.
jueves, 13 de agosto de 2009
50 años del cinturón de seguridad de tres puntos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario