lunes, 2 de febrero de 2009

¡¡¡Feliz día de la marmota!!!

¡Arriba excursionistas! Despertad y no olvideis los descansos, porque hoy hace frío... ¡muuuucho frío! Hace frío todos los días ¿Dónde te creías que estabas, en Miami?... ¡pues te equivocas!
¡Hoy es 2 de Febrero, Día de la Marmota, y la marmota Punxsutawney Phil predecirá si tendremos una primavera temprana!

Desde que en 1993 se estrenase la comedia romántica Groundhog Day (conocida en España y América Latina como Atrapado en el tiempo, El día de la Marmota o Hechizo del tiempo) la expresión "esto se parece al día de la marmota" viene a indicar "la misma cosa, generalmente desagradable, una y otra vez". La película cuenta la curiosa historia de Phil Connors (Bill Murray), un cínico hombre del tiempo de una cadena de TV de segunda que es enviado a cubrir el Día de la Marmota a Punxsutawney, Pennsylvania. En un giro fantástico, Phil vive una y otra vez el mismo día, sin poder escapar del pueblo.

Dirigida por Harold Ramis, pocas veces Bill Murray ha estado más brillante (bueno, vale, también está genial en Tootsie, Los Cazafantasmas y en Osmosis Jones) o Andie MacDowell más guapa (bueno, vale, también sale preciosa en Cuatro bodas y un funeral, Matrimonio de conveniencia o en Sexo, mentiras y cintas de video).

En un momento dado Phil se emborracha en un bar y desesperado dice a los otros clientes algo así como "me levanto cada día y vivo el mismo día una y otra vez, me veo atrapado en este pueblo sin poder salir". Uno de los parroquianos rompe a llorar a la vez que exclama "¡¡¡Esa es la historia de mi vida!!!"... Atrapado en el Tiempo puede verse como una simple comedia romántica, pero encierra una preciosa fábula digna de Frank Capra sobre el valor de la superación, el autoconocimiento y la generosidad como vías para alcanzar una vida más plena y feliz.

Las probabilidades de postear hoy son del 100%. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes echarle un vistazo a mis elementos compartidos. ¡Ciao!

3 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Me flipa esta película, de hecho me la regalaron en original hace dos años. Creo que es la única peli original que tengo de los últimos tiempos.

Me gusta la fase depresiva, Bill se sale. Me gusta la cancioncilla que suena en la radio "I got you babe", por cierto, el primer éxito de Sony & Cher.

Wan Link Sniper dijo...

Yo también la tengo original (en VHS), me parece una fábula preciosa.

Otra comedia de Bill Murray de un estilo similar es Osmosis Jones, mitad película mitad dibujos animados, la historia de un glóbulo blanco policía y un medicamento barato contra un virus más malo que la tiña. Me encanta cuando el virus se junta con los otros maleantes en la uña del pié.

Alfonso Iglesias dijo...

La salvación a través del amor, Antonio... Por cierto, Phil dice: 6 semanas más de invierno!