jueves, 9 de julio de 2009

Casa del Árbol de Elisa-Gerson Arquitectos

Quien más quien menos, todos hemos soñado alguna vez con tener una casa en un árbol. Así, tenemos la versión tradicional...

... la versión Disney ...


o el que se deja llevar uno o dos pasos más allá

pero el que nunca falta es el que decide batir todos los records, como en este diseño de Casa-Arbol en pleno delta del Paraná, Argentina, en medio de un bosque con abundante vegetación y fauna.


Sus creadores, Elisa Gerson Arquitectos, dicen del proyecto "la casa nació en una caminata con el cliente por un lote alejado y agreste donde en broma se propuso hacer una 'casa del árbol'. La broma se transformó en proyecto y el proyecto se transformó en obra"


Visto en Plataforma Arquitectura, donde vienen múltiples fotografías y planos del proyecto. Como siempre, muchas gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

Update: 13 Julio 2009. Javier Castañón nos proporciona otro ejemplo de Casa-Arbol. Desde mi humilde punto de vista la cosa no termina de seguir los dictados de la arquitectura orgánica, pero Javier opina que al menos respetaron el arbol para hacer el restaurante. Como además puede tener que ver con el insistente visitante que me ha dejado últimamente media docena de comentarios en chino mandarín, ahí va:

6 comentarios:

javcasta dijo...

Bendita broma, que terminó en una estupenda casa. Quien la pillara.

Wan Link Sniper dijo...

Les ha quedado muy chula, si. Pero la de Navarra también me parece muy sugerente.

Lena dijo...

En "High School Musical III" sale otra casa árbol, con Troy y Gabriella zascandileando por allí.

javcasta dijo...


Otra casa arbol


Saludos

Wan Link Sniper dijo...

No sabía lo de High School Musical III, gracias. Javcasta, mola la casa arbol que has encontrado, lo armoniosamente que se funde en el paisaje, un todo integrado.

javcasta dijo...

Jajaja, noto sutil ironia. Lo que me asombra de esa foto no es que hayan hecho un restaurante chino (al menos eso me parece), lo que me asombra es el "pedazo" de arbol y que a pesar de estar en zona urbana lo hayan respetado (no pasaria eso en Marbella o similar zona :-) ).