lunes, 13 de julio de 2009

George H.W. Bush - Imágenes del Poder (III de V)

Continuamos con nuestro breve repaso por la iconografía del poder examinando la fotografía que Richard Avedon hizo de George H.W. Bush (Bush padre, para entendernos, sin ánimo de polemizar creo que el hijo daría para otra iconografía cuyo análisis todavía no he emprendido). Si a menudo una imagen vale por mil palabras, ésta lo dice todo.

George Bush, Director, CIA
Langley, Virginia, 2 de Marzo de 1976

Héroe militar, millonario a los 40, embajador de la ONU, enviado a China, director de la CIA, vicepresidente con Reagan, dos veces presidente...

Como siempre, muchas gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

4 comentarios:

Lester Burnham dijo...

Lo que viene siendo P-O-D-E-R bien deletreado... Qué barbaridad.

Y su hijo... En fin, me acuerdo de lo que decía Platón acerca de que los filósofos debían gobernar y me entra la risa xD

Wan Link Sniper dijo...

Si, con esa mirada parece sacado directamente de una novela de John Le Carre... El hijo, para iconografía basta con ver los primeros quince minutos de Farenheit 9/11.

javcasta dijo...

Pues a ese señor me lo encuentro en el metro pidiendo limosna y me da pena. O me lo encuentro vestido de taliban y me sigue dando pena ... Pero dio mucho miedo cuando nos lo presentaron vestido de Pte de EEUU. ¿No hacen tests psicotécnicos a los aspirantes a Pte en EEUU?. Si no lo hacen deberían ...

Wan Link Sniper dijo...

Jaja, fíjate bien, Javier, que yo creo que la cara que pone es de que los que le damos pena somos nosotros...