jueves, 24 de diciembre de 2009

Asociación de Internautas, un socio más.

logo ayuda

Como muchos sabréis, el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a la Asociación de Internautas a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y otros 18.000 a su presidente por haber alojado (ojo al dato, alojado que no creado) en su portal de Internet páginas como www.putasgae.org y www.antisgae.internaturas.org.

Si bien es cierto que estas páginas contenían expresiones como "matones a sueldo", "pandillas de mafiosos", "putos chorizos" o "dice el refrán que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón", 36.000 euros se me antoja mucha pasta para aliviar las penas a una gente que a estas alturas no debería tener la piel tan fina. Así, no es de extrañar que en una reciente encuesta la SGAE aparezca como la entidad más odiada por los españoles, por delante de Hacienda y todo, que ya es decir. Y lo digo yo, que soy autor por partida doble, que tengo rendimientos artísticos como la Lola Flores, que durante muchos años he pertenecido al Montepío de la Música y tengo mis ejemplares de la revista Musilasol y mis carnets para demostrarlo, que soy hijo, hermano, cuñado y amigo de músicos y artistas, y que en principio debería simpatizar con la causa de los defensores de la cultura. Pero no esta cultura, ni de esta forma.

Resumiendo: que como sea que hay que estar a las duras y a las maduras, que menos cuesta predicar que dar trigo, que para la juerga bien que nos apuntamos todos pero tras la fiesta siempre queda recoger los platos rotos, y que hoy le toca a la Asociación de Internautas y mañana a cualquiera de nosotros, me he acercado al banco y me hecho socio de la Asociación de Internautas.

Se puede contribuir de diversas formas, desde enviando un SMS con la palabra AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA), a hacerse socio (30€), a hacer un donativo por Paypal desde 3€...

"And what if you track down these men and kill them, what if you killed all of us? From every corner of Europe, hundreds, thousands would rise up to take our places. Even Nazis can't kill that fast." (Victor Laszlo, "Casablanca", 1942)







Ayuda a la Asociación de Internautas
. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

No hay comentarios: