martes, 8 de julio de 2008

Gmail: desconexión remota e información

Es una de las novedades del día. Gmail ahora proporciona información de las sesiones abiertas y recientes. Al final de la página bajo nuestros correos tenemos información de la última conexión:Pinchando en Details (el enlace que hay justo a la derecha de "Last account activity") accedemos al resto de información, no sólo de la sesión actual sino de las últimas conexiones (dirección IP, duración, tipo de acceso...). Si no reconocemos alguna de las IPs disponemos de una opción que nos permite desconectar el resto de sesiones (Sign out all other sessions)

Por cierto, ¿alguien sabe qué es ese misterioso cuadradito que aparece en la esquina superior izquierda de Gmail?


Fuente: Official Gmail Blog. Si te gustó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).

12 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Cómo se accede a Details?

Wan Link Sniper dijo...

Es el enlace que hay justo a la derecha de la dirección IP. He puesto un circulito alrededor por aquello de que una imagen vale más que mil palabras...

Anónimo dijo...

Yo creo que ese cuadradín es pa mensajes secretos, tipo como en código, no se si me seguis, por ejemplo, que unos dias estara en blanco, otros mas en gris, otros en negrillo, negrillo... y eso pa mi que debe sinificar algo.

Jose Frechín dijo...

Vaya, pues a mi no me aparece, ni ip, ni details.

Wan Link Sniper dijo...

Hola Daniel, en efecto, no veas si hay especulación en torno al cuadradín de marras...

Anónimo dijo...

Pero ablais del cuadradín?

Wan Link Sniper dijo...

Jose, ¿tienes el GMail en español?

Jose Frechín dijo...

He de reconocer que estoy medio dormido, pero yo de lo que hablo es de buscar la forma de activar lo de la IP, y acceder a la opción de Detail. Que no encuentro en mi gmail.

Jose Frechín dijo...

No, siempre en English (US)

Wan Link Sniper dijo...

A ver, es que he mezclado temas. Para ver las IPs, tipo de conexión, etc hay que ir abajo de GMail, bajo los correos, donde pone el espacio que llevas usado "You are currently using 509 MB (7%) of your 6907 MB." a mi me aparece a continuación "Last account activity: 53 minutes ago on this computer. Details" y el Details es un enlace que dispara la ventanita con el histórico de accesos. Si no lo ves puede que sea por que de momento sólo se ve si tienes las preferencias puestas a Inglés o alguna movida similar...

Wan Link Sniper dijo...

Estoy intrigado, Jose, he puesto una imagen un poco más clarita que muestra donde aparece el enlace de las IPs, ya me contarás si te sale o no...

Jose Frechín dijo...

Hoy ya sale la línea con información, se ve que ayer no lo tenía habilitado. Gracias muchas.