domingo, 20 de julio de 2008

Programa de Linus Torvalds para Sinclair QL - 1986

A través de las hacker news de ycombinator descubro este curioso programa para Sinclair QL que Linus Torvalds publicó en una revista finlandesa en 1986, unos años antes de escribir el kernel del sistema operativo Linux.


Al parecer implementa - en código máquina del 68000 - una extensión del QBasic consistente en una función tipo blitter de recorte y transferencia de gráficos.

Fuente: hacker news de ycombinator. ¿Te apuntas? (RSS).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero esta en finlandes?

Wan Link Sniper dijo...

No te lo puedo asegurar, pero tiene toda la pinta... es una curiosidad más que otra cosa.

Alfonso Iglesias dijo...

no se si voy a poder reutilizar el código Antonio, y mira que estoy necesitado ultimamente...

Wan Link Sniper dijo...

Por que lo que tienes que hacer es seguir el razonamiento, la explicación, más que el bytecode del 68000. Sellaiseen paikkaan, tahra, jonka nimeä en voi muistaa, että aika on asunut yksi nobleman...

Anónimo dijo...

Huy, qué fácil, si yo creía que esto iba a ser más complicao... o sea, subanstrujenbajen y yayatumbagambachunga combinado con f5 a discreción y cuando falle todo darle a Esc y desenchufar el ordenador. O sea, lo de siempre. Pues gracias. Estos finlandeses a mi me encantan. Hasta una vez me llevé un libro en finlandés de una estantería de IKEA...