viernes, 11 de julio de 2008

Richard Feynman y la Máquina Conexionista

A través de Emergent Chaos descubro un fascinante relato acerca de la relación que tuvo Richard Feynman (Premio Nobel de Física 1965 y una de las personalidades más fascinantes del siglo XX) con el proyecto de la Máquina Conexionista.

El autor es Danny Hillis, miembro fundador de la Thinking Machines Corporation, empresa que con sus Máquinas Conexionistas se convirtió brevemente a finales de los 80 en el líder de los fabricantes de superordenadores. La Máquina Conexionista proponía una alternativa a la arquitectura "clásica" de Von Neumann. El primer modelo, la CM-1, podía llegar a tener hasta 65,536 procesadores, eso sí, muy simples (cada uno de los "cores" procesaba 1 bit cada vez). Recubierta con unos paneles repletos de LEDs rojos, las Máquinas Conexionistas recuerdan al mítico WOPR de Wargames.

Hillis publicó hace unos años una curiosa introducción a la informática, "Magia En La Piedra" (Ed. Debate, 2000, ISBN: 8483062569).

Fuente: Long Now vía Emergent Chaos. Si te gustó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí que los ordenadores tenían algo de mágico...¡sobre todo cuando se negaban a cumplir nuestras instrucciones, o, cuando de repente empezaban a funcionar bien sin motivo aparente que lo justificase! Y todo se debe a la máquina conexionista...

Hertha

Anónimo dijo...

YO LA VERDAD SOY UN AFICIONADO DE LAS COMPUTADORAS, POR SUS CAPACIDADES Y LO INGENIOSO QUE UNO SE VUELVE USANDOLAS. PERO LO DE LA MAQUINA CONEXIONISTA NO LO SABIA, Y EL PUNTO ES ¿'POR QUE CONEXIONISTA'?, CUAL ERA SU VENTAJA, AH SI, NUNCA ME HE VISTO JUEGOS DE GUERRA, QUE SEGUN DICEN ES EL IDEAL ROMANTICO DEL HACKER. att:Dr.Jesus