miércoles, 16 de julio de 2008

¿Hace una partidita? (25 años de Juegos de Guerra)

Como sea que llevo unos días sacando el tema de Juegos de Guerra subrepticiamente, pongamos de una vez las cartas sobre la mesa: Juegos de Guerra cumple 25 años.

Adoro a Joshua, me enamoré de Jennifer Mack y me emocioné con ese cruce entre Shannon y Turing que es el Dr. Falken. Hasta Michael Madsen hace un pequeño papel - youtube - muy al comienzo. Y David Lightman... (Profesor: "A ver, Lightman, díganos, ¿Quíen propuso por vez primera la reproducción asexual?" Broderick: "No sé, ¿su... mujer?" Profesor: "Fuera, Lightman. Fuera.") Lightman se convirtió en mi héroe personal con aquel cacho modem...

DEFCON está más vivo que nunca y hasta te puedes hacer tu indicador personal de nivel DEFCON a base de tijeras y cartulina... Bueno, hasta aquí llegué.
Fuente: Wikipedia. Wikiquotes. ¿Te apuntas? (RSS).

7 comentarios:

Jose Frechín dijo...

A mi me molaba bastante el WOPR. En esa época vi por primera vez un "Cerebro electrónico", de dimensiones similares al WOPR de la peli, flipante, un mastodonte que emitía un zumbido con lucecitas que se encienden y se apagan.

Wan Link Sniper dijo...

A mi me enganchó esta peli totalmente, y ya no paré de dar la brasa hasta conseguir un potente ZX81 con sus pixeles como puños y sus 8KB de RAM (6 para vídeo y 1 de variables del sistema, quedaba otro K para programas), ahí me dejé la vista a base de peeks y pokes :-)

Jose Frechín dijo...

Todavía recuerdo los códigos pokes para poner la pantalla todo a negro (borde y fondo) de mi commodores-64: poke 53280,0 y poke 53280,1

Wan Link Sniper dijo...

Todo de negro, ya veo dónde comenzó "tunelcarpiano" :-)

Anónimo dijo...

25 años ya? como pasa el tiempo...
recuerdo perfectamente el comentario sobre la reproducción -que entonces me parecía el colmo del ingenio-

Yo tuve un MSX, un Sony Hit Bit 75 que mi madre me trajo de Francia que ya por entonces me hacia un bicho raro. Mi primer programa en basic: algo parecido a una máquina tragaperras... Lleno de if.. go to...
nada parecido a la guerra termonuclear mundial jejeje

Wan Link Sniper dijo...

Estabamos los de Sinclair (ZX81, Spectrum), los de Amstrad (CPC), los de Commodore (VIC20,64, 128...), y los de MSXs (que había cantidad de fabricantes)... Envidiaba estos últimos por que tenían "sprites" y eran ideales para hacer animaciones... Jo que tiempos... Por cierto, que la MS de MSX es un poco sospechosa... ¿no será que Expectra estaba ahí metida? :-)

Anónimo dijo...

Hola, si Marsden estaba ahí, me apunto al revisitado, desde luego. Ya no me acuerdo de nada de esta película, yo creo que era más para los tíos, a mí la que me ponía era "Calles de Fuego", una fábula rock con Diane Lane... Gracias por acordarte de mí.