miércoles, 23 de julio de 2008

"Victoria en Europa" de Julian Thompson. Imperial War Museum.

Resulta que cerca del trabajo han abierto una sucursal de la Casa del Libro y un Rodilla, lo que está resultando terrible para mi bolsillo y para mi cintura respectivamente. Pues bien, estaba dándome una vuelta por allí cuando me encuentro con un libro-estuche titulado "Victoria en Europa", de Julian Thompson.
Se trata de un libro editado por Librería Universitaria, originalmente publicado por Carlton Books para el Imperial War Museum con el objeto de celebrar el LX aniversario del día de la Victoria. El libro describe muy gráficamente los acontecimientos que comprenden los once meses que van desde el desembarco de Normandía hasta la victoria final. Sus páginas nos llevan a través de la Operación Market-Garden (inmortalizada en la película "Un puente muy lejano"), la batalla de las Ardenas, el bombardeo de Dresde y la caída de Berlín.

Pero lo mejor del libro, lo que lo convierte en un auténtico objeto de coleccionista, es que sus páginas llevan unos compartimentos que contienen magníficas reproducciones de documentos de la época que se pueden extraer, tales como naipes de la Wehrmacht, telegramas, listados de contraseñas, posters, mapas, diarios, cartas, órdenes de operaciones, panfletos, billetes utilizados por los Aliados en Holanda y Alemania, incluso el mapa con la predicción metereológica del día D y alguna otra sorpresa más... Para nostálgicos del MOHAA y Band of Brothers.

Victoria en Europa: Desde el Día D hasta la destrucción del Tercer Reich.
de Julian Thompson.
ISBN: 9788496445543
Librería Universitaria, Barcelona. 1ª Edición 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es como nuestra vida, de victoria en victoria, hasta la derrota final (bueno, derrota relativa, que los chicos buenos vamos al cielo y los malos a todas partes, según el dicho...). En fin, como los Aliados, salvo que estos ganaron y nos dieron un ejemplo buenísimo de superación, sobre todo lo de Normandía, que tuvo que estar dabuti, todos en la playa, tirados unos encima de otros, mientras les llovían los pepinazos. Inmortalizado en una peli de este que hizo de marica, me parece, que ahora no me sale el nombre. Un abrazo y hasta siempre

Mari