viernes, 4 de julio de 2008

Nemo33: una piscina un tanto especial

Donde trabajo (una empresa de seguridad informática, ojo) resulta que hay gran afición al submarinismo. Varios compañeros son Openwater, hay unos cuantos Avanzados y al menos un Rescue diver (igual lo estoy poniendo todo mal, esto es de oidas). El caso es que esta noticia que he pescado en despuesdegoogle les ha gustado mucho. Se trata de una piscina de 33 metros de profundidad ubicada en Uccle, Bélgica que funciona como un sofisticado centro de instrucción de buceo. Dejo aquí un enlace a vídeo de Youtube donde se ve como está organizado.


7/Julio/08: a través de mangasverdes descubro una sorprendente colección de fotografías realizadas por Michel Braunstein en esta "piscina". Por cierto , el arquitecto de Nemo33 es Sebastian Moreno-Vacca del estudio A2M, web en la que podemos descargar un documento que muestra una selección de sus principales proyectos (PDF, 3.73MB, 27 páginas, francés)

Fuente: despuesdegoogle. Si te gustó este post puedes suscribirte a través del Feed RSS. (¿Qué es RSS?).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, según lo he visto, hubiera jurado que lo habían hecho los (norte)americanos, ¡ y resulta que han sido los belgas, chúpate ésa! Desde luego, la gente es que a mí me deja alucinado, tiene un rollo rarísimo, pero al mismo tiempo, si lo piensas bien, deslumbrante ¿no?

Wan Link Sniper dijo...

En efecto, hay algo hipnótico en esta piscina, puede que se trate de ese asomarse al vacío, aquí nada metafórico, por cierto...

Dejo información adicional acerca del arquitecto del proyecto así como el enlace a una colección fascinante de fotos del lugar...

¡Gracias por venir!

Anónimo dijo...

Pues viendo la foto, no salgo de mi asombro, resulta que existe un simulador de buceo, llamado como no, "DIVER" que comienza el tutorial en una piscina que si no es identica es muy parecida y paras las practicas de buceo, bastante util Enhorabuena por este gran blog. Has ganado un lector.
Pistones

Wan Link Sniper dijo...

¡Gracias, amigo!