viernes, 21 de noviembre de 2008

Concurso Cisco de Desarrollo sobre Plataforma AXP

Ya comentamos hace unos meses la nueva Plataforma de eXtensión de Aplicaciones de Cisco (AXP), una serie de blades que ejecutan una variante de Linux en algunos routers (concretamente en las Integrated Series 1800, 2800 y 3800). Esta plataforma permite integrar aplicaciones desarrolladas por terceros con los routers Cisco a través de las APIs certificadas disponibles en C, Python, Perl, y Java.

Pues bien, Cisco ha puesto en marcha el Cisco Developer Contest, un concurso para innovar y promocionar el concepto de la red como plataforma a través del cual invita a los desarrolladores a que "piensen dentro de la caja" ("think inside the box"). Es una oportunidad para desarrollar aplicaciones Linux sobre la Plataforma AXP y además se pueden ganar premios (hay $100,000 en juego).

El concurso se desarrollará en dos fases. La primera fase (entrega de propuestas) ya está en marcha y concluye el 12 de Enero de 2009. La segunda fase (de implementación) comenzará en febrero y concluirá en mayo de 2009. Dejo un enlace a las preguntas más frecuentes relacionadas con el concurso.

Fuente: Cisco Developer Contest. Como siempre, gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

No hay comentarios: