martes, 4 de noviembre de 2008

Guías de Securización de Dispositivos de Red

La NSA (National Security Agency ¿o quizás No Such Agency?) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de garantizar la seguridad de las comunicaciones así como de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación. Entre otras curiosidades es la empresa que más matemáticos emplea en el mundo, y puede presumir de tener una carretera de acceso a sus instalaciones con una señal de tráfico bastante peculiar:


Pues bien, además de todo lo anterior la NSA publica unos informes de securización de sistemas entre los que se incluyen, además de los sistemas operativos y bases de datos más conocidos, recomendaciones acerca de como proteger dispositivos de red. Yo me he leído la parte que me aplica (routers, switches...) y no he visto nada raro. Es de suponer que los boquetes que se dejan para colarse son bastante sutiles :-) pero si lo de la NSA da mal rollo existen interesantes alternativas en este mismo sentido, como las guías de Team Cymru o, sin ir más lejos, las del propio Cisco (Guide to Harden Cisco IOS Devices).

Fuente: PacketLife. Gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

No hay comentarios: