miércoles, 5 de noviembre de 2008

Michael Crichton 1942- 2008

Acaba de fallecer el escritor, guionista y director de cine Michael Crichton. Considerado el padre del tecno-thriller, tanto sus libros como las películas basadas en ellos gozaron de una enorme popularidad: Parque Jurásico, Sol Naciente, Acoso, Esfera, La Amenaza de Andrómeda... Crichton también ideó la serie de televisión Urgencias (de hecho escribió los guiones de los tres primeros capítulos) y dirigió películas como Runaway o Westworld. Esta última película fue la primera en incorporar efectos especiales (en 2D) por ordenador, allá en 1973.

Michael Crichton era Doctor en Medicina por Harvard. Como curiosidad indicar que en diciembre de 2004 logró tener simultáneamenente la película más taquillera (Parque Jurásico), la serie de TV más vista (Urgencias) y el libro más vendido (Acoso).

Gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no era tan mayor... Con él se va una época, porque ¿quién no ha visto Parque Jurásico alguna vez, o no sabe lo que es un dinosaurio de estos agresivos (ya me entendéis, los que muerden) gracias a la película? Me acuerdo de que tenía una envolvente banda sonora, de ésas que se te quedan. La verdad es que éste, Grisham, Follett, y algunas grandes damas románticas tipo Danielle Steel, son muy despreciados por los puristas, pero hacen pasar muy buenos ratos. Y la vida también es eso, que no todo va a ser Marco Aurelio ¿no?