domingo, 9 de noviembre de 2008

Entendiendo la Criptografía Cuántica

"Nobody really understands quantum mechanics"
Richard Feynman, Nobel de Física 1965.

Estas últimas semanas la criptografía cuántica ha vuelto a ser noticia al hacerse públicos los prometedores resultados de unas pruebas de distribución cuántica de claves (QKD). Resulta muy interesante el análisis de Schneier acerca del estado de la cuestión, así como su observación acerca del presente del ordenador cuántico "el más potente a día de hoy podría factorizar el número 15". Todo se andará.

La ilustración viene del genial post Things I know are true, but I don't really believe. Especialmente dedicado a mi compañero Roberto Pascua, que entiende de Cuántica (y todavía guarda esperanzas de que algún día yo también comprenda :-)

Gracias por venir. Si te interesó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más acerca del RSS).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de "Cosas que sé que son ciertas, pero que no acabo de creerme" no sé, es el título ¿no? Yo acabo de comprarme un libro que se llama "Como hacer que te has leído todos esos libros que dices que te has leído y no te has leído en la vida" (o algo así, es de un francés). Luego dentro es un poco rollete. Pero de nuevo, lo mejor es que a alguien se le ocurran esos títulos...

Wan Link Sniper dijo...

Espero que además de un poco rollete no sea un libro muy gordo, o lleva camino de convertirse en víctima de su propio título...