sábado, 17 de octubre de 2009

Increíble demo del Launchpad Grid Controller para Ableton Live

Llevo varias semanas fascinado con esta demo del Launchpad Grid Controller para Ableton Live de Novation. Lo primero, ved el vídeo, y luego os cuento un poco más.



¿No es increíble? El vídeo, pura magia, es una virtuosa demostración de Ableton Live por Matt Derbyshire, de Novation. Tenemos más información de lo que sucede en el vídeo en este post. El Launchpad de Novation es un controlador MIDI con un juego botones dispuestos en una matriz de 8x8. Incorpora otros 16 botones alrededor de la matriz principal capaces de disparar acciones y scripts MIDI. Viene configurado de fábrica para trabajar con Ableton Live, un el secuenciador de directo (vimos que es un secuenciador hace unas semanas en este otro post). El Launchpad se alimenta por la propia conexión USB, pesa muy poco y es ultracompacto. Incluye una versión (algo recortada) del Ableton Live 8 (Launchpad Edition), y trae un GB de loops para poder ponerse manos a la obra inmediatamente.

Por unos 199$, ¡otro juguete al que agarrar bien con velcro! :-)






Fuentes: CreateDigitalMusic (primeras Impresiones sobre el Launchpad y preguntas sobre el vídeo). Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

3 comentarios:

alvaro dijo...

¡Me encanta! Se lo voy a poner a mis alumnos a ver si alguno se engancha.

Wan Link Sniper dijo...

Ponles este secuenciador online para empezar, y si se animan que sepan que el Launchpad ya está a la venta y que han liberado información interna del dispositivo que permite hacer un uso MIDI avanzado del aparato.

alvaro dijo...

Perfecto. Así lo haré. ¡Pero si tengo dudas te pregunto, que para mi este es un mundo muy nuevo!