domingo, 18 de octubre de 2009

Infografía: 50 Años de Exploración Espacial

Esta magnífica infografía muestra las distancias relativas y posiciones actuales de las naves más notables de nuestra breve pero intensa historia explorando el espacio. Dos de estas naves, la Voyager 1 y la Pioneer 10, son los primeros objetos en salir del sistema solar, además de portar interesantes mensajes que serán objeto de estudio en próximos posts. Además el gráfico muestra, mediante acumulación de órbitas, los principales intereses de estas misiones, que se han centrado en Marte, la Luna, el Sol y Venus, frente las relativamente escasas visitas a asteroides, cometas y resto de planetas.








2009, Año Internacional de la Astronomía. Imagen obtenida de Flickr a partir del post 50 years of space exploration in one infographic (visto en los compartidos de Francisco). Servicio Fotozum cortesía de Metriz. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

2 comentarios:

javcasta dijo...

Chulísimas las imágenes de la traza de los "aparatitos" que hemos enviado ... Me hace pensar que la linea recta es una entelequia teórica de Euclides.

Wan Link Sniper dijo...

No siempre resulta el camino más corto