miércoles, 7 de octubre de 2009

Papiroflexia Extrema: Muebles & PCs

A través de los compartidos de Santiago José descubro estos sorprendentes muebles de cartón del diseñador holandés David Graas, al que le gusta experimentar con materiales novedosos y que ha diseñado una original línea de muebles reciclables. Por supuesto, estos muebles vienen desarmados y empaquetados de forma que su transporte y almacenamiento sean particularmente fáciles.


Esto me ha recordado una caja para ordenador que ví hace poco, y que estaba hecha a base de cartón. Se trata de una caja que destaca por su innovador uso de materiales renovables.


La caja, de una engañosa simplicidad, está hecha a base de cartón ondulado, y el proceso se montaje se resume en imprimir, cortar, pegar y ensamblar.


¿Y con el calor no se quema? Su inventor, Brenden Macaluso, argumenta que el cartón utilizado es más resistente al calor que muchos plásticos, con un punto de combustión en torno a los 258°C, mientras que los plásticos empiezan a fundirse en torno a los 120°C.





Fuentes: Monkey Zen a través de los compartidos de Santiago José (mueble). Chron y Tom's Hardware (PC). Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

7 comentarios:

JOS dijo...

Lo que más me flipa es lo del punto de combustión del cartón para el pc! Alucinante!
A partir de ahora, los trajes de bombero, de cartón!

Wan Link Sniper dijo...

Jaja, eso dice el Malacuso éste, vete tu a saber. Pero la cosa pinta bien, tiene sentido y estéticamente es superfriki.

chef dijo...

Hace unos días estube en una zapatería cuyo mobiliario era de carton y la verdad es que transmitía sensación de solidez.

Aunque de haber sabido que resistía tanto le hubiera hecho una pequeña prueba :)

Saludos.

Wan Link Sniper dijo...

Ya me imagino los titulares: "Pirómano incendia zapatería se defiende diciendo que lo leyó en un blog"

zemby dijo...

Efectivamente, el papel arde a unos 233 ºC (¿recuerdan la novela Farenheit 451?), los plásticos, p.ej. el HDPE, comienzan a fundirse a unos 130ºC (aparece rápido en Google), y el estaño de las soldaduras funde a unos 183-190ºC, así que antes deben caerse los componentes de las placas que prenderse fuego la caja...

zemby dijo...

Ah, y habitualmente las BIOS modernas apagan la máquina cuando el procesador llega a unos 60-70 ºC

Wan Link Sniper dijo...

¡Zemby, muchísimas gracias por la respuesta tan documentada!