martes, 13 de octubre de 2009

Pasándomelo en grande con mi Overtech OT-M133

El pasado viernes decidí comprarme esta consola-reproductor multimedia-cámara de fotos-vídeo cámara Overtech OT-M133


Tiene una pantallita de 2,4″ con buen contraste, es una vídeoconsola que soporta juegos "clásicos" (como el Contra o el Super Mario) con extensión nes, gb, gbc y bin (roms de las consolas Nintendo 8bit, Game Boy, Game Boy Color y un formato propio este tipo de Mp4s), se conecta a la tele con un cable RCA (incluído), es cámara de fotos (francamente mala) y de vídeo (atroz), así como grabadora de voz (regular), reproductor MP3 (ok) y de vídeo (lee MP4 y algunos AVI), Radio FM (así así), tiene altavoces y trae hasta unos cascos... Viene de fábrica con 2 GB de memoria flash interna, y se le puede ampliar otros 2GB con una tarjeta SD.

¿Por qué me he comprado una consola tan mala, con una cámara tan cutre? ¡Por que se las están quitando de encima en el Carrefour a 20€! Por venir viene hasta con un CD con 1200 ROMs (una piratería en toda regla), 1100 son cutres como ellos sólos, pero caben todos de sobra en la máquina y todavía le sobra giga y medio para meterle MP3 o llevar encima un (enorme) álbum de fotos... Y por ese precio, palabra: ¡es el gadget más divertido del mundo!






Manual de la Overtech OT-M133 en español. Dejo un listado con las principales características en el primer comentario para no liar más todo esto. Si la compráis y se os cae a cachos o la lleváis en el bolsillo del pantalón y va y explota y os quema las pelotas no quiero saber nada. Como siempre, gracias por venir. Si te gustó el post puedes apuntarte a través del correo electrónico o por medio del feed RSS (más información acerca del RSS). También puedes seguirme a través de mis elementos compartidos.

26 comentarios:

Wan Link Sniper dijo...

Tamaño 119*64*17mm
Peso 100 g
Pantalla TFT 2,4¨ de gran contraste
Relación R/W R > 650 Kbps, W > 600 Kbps
USB USB1.1
Alimentación Batería interna de litio de 1000 mAh.
Reproducción continua durante 3 h ó 5,5 h con ahorro de energía.
Memoria 2 GB
Grabación Formato AMR
Grab./repr. AUDIO 32 Kbps-320 Kbps
Frecuencia de salida 20Hz-20KHz
Distorsión de salida < 0,1%
Relación señal-ruido > 80 dB
Señal > 80 dB
MP3 y WMA Salida de audio
5 mW + 5 mW (32 Ω)
FPS 3 0 fps-NTSC
25 fps-PALL
Grado de color 24
OBJETIVO CMOS Enfoque
2*-----; 0,6-----infinito
Formato de imágenes JPEG
TFT 320*240 a 25 fps
Formato de juegos NES,GB,GBC
Salida de vídeo 1.0 VPP
Frecuencia de imágenes N-30 fps; PAL-25 fps
Formato de vídeo 3GP/MP4
Música MP3/WMA/WAV
Fotografías JPEG

JOS dijo...

Jaaaaaaaaaaarrrrr yo quiero uno!!!
He mirado en la web del Carreful, y; o no lo tienen catalogado online o ya no quedan!!!
Aaaaaaargh!!!

Wan Link Sniper dijo...

Llama o acércate a ver, son restos de promociones, este chisme en concreto es un resto de una "promoción" de un pariódico (el As o el Marca), que juntabas no se cuantos cupones y 60 euracos y la recogías en el Carrefour... A la vista de las pilas de maquinitas que tienen, la promoción no debió ir muy bien, pero a 20€... ¡¡¡a por ella!!!

JOS dijo...

Voypallá voypallá! jajaja...
Esto me alegraría tanto los unicos 20 minutos chungos de día: el p*** metro!

javcasta dijo...

Desde luego somos como chavales :-)

Por cierto feliz día de salida "in the wild" de tu libro.

Salu2

Wan Link Sniper dijo...

¡Gracias Javier!

Lester_Burnham dijo...

Yo voy a mirar si quedan! Últimamente me he estado planteando comprarme la Dingoo por 70€, que esta un poco mas currada pero no se...

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/dingoo-a320-consola-portatil-a-analisis

Más caras tenemos la GP2X
http://www.gp2xspain.com/

y ya como superconsola emuladora y juguetito tenemos la OpenPandora, que llega a correr juegos de N64...
http://openpandora.org/

Viva lo retro!

Wan Link Sniper dijo...

Hombre, no hay comparación, la Dingoo la tiene un compi del trabajo y pertenece a otra división. Por poder, le puedes meter hasta un Linux. Esta, la gracia que tiene es lo que trae por tan poco, por que si costase el doble ya no merecía la pena...

Txaby dijo...

Hola.
Os he encontrado por google, tras buscar juegos o actualizaciones para esta consola.
un amigo la tiene, y de los 1200 juegos que trae el cd, sólo "se ven" 5, el contra, el tetris y otros 3 que no conozco.
¿sabéis si hay que actualizar el software para que vea los demás?
probamos a meter juegos .NES pero ni los reconoce ni mira pa ellos.
Muchas gracias

Wan Link Sniper dijo...

Hola Txaby, a mi me funcionó tal cual de la caja, no sabría ni ver que firmware tiene, la única precaución fue meterle los juegos en la carpeta corresponmdiente, creo que se llama "games" o así, por que si no le pones las cosas en su sitio exacto me parece que no las "ve"... Ya me dirás. Suerte.

Por cierto, que de todos el Contra es el mejor ;-)

ivanspain dijo...

Esta videoconsola no se como te ha salido porque la mia la he comprado hace menos de un mes y ya ha muerto se apaga sola cada dos por tres y encima la tecla b se ha quedado metida para adentro así que tendré que pasarme con la garantia a ver que pasa en carrefour lo que mas me jode es que no la he usado casi nada porque hace como un mes que la tengo y no he tenido mucho tiempo para disfrutarla. si me dices que la llevo usando desde hace mucho tiempo veia normal lo de la tecla pero yo creo que este chisme ya venia mal de fábrica.

Wan Link Sniper dijo...

Mira a ver si el botón se ha quedado metido, sino pues que te devuelvan el dinero y olvídate del tema. Suerte!

Garrapi dijo...

Ya me la han arreglado supuestamente porque la que me dieron despues de un mes de espera era distinta por no decir nueva, la tecla venia mal de fabrica porque la goma que hace contacto venia rota y por eso dejó de funcionar ahora todo va bien, el carrefour no me devolvia el dinero ni a la de noventa porque ya hacía mas de 15 de días que la había comprado en concreto un mes. Menos mal que ahora todo funciona bien y tengo que decir que estoy contento con ella. la nueva tiene las teclas distintas porque el boton de ok y el de atrás son de más calidad y la pantalla ya no se llena de polvo porque por dentro trae un borde entre esta y la carcasa y esto hace que no entre tanto. Que juegos tienes instalados? que es lo que más te gusta de ella ? escribeme en ivanspain.blogspot.com porfa

alex dijo...

Hola , me llamo alejandro mi sobrino tiene esta maquina ot-m133 y la ha formateado sin querer .Donde podria conseguir el cd de los juegos y la configuracion.muchas gracias.

Wan Link Sniper dijo...

Hola Alex,

Al final del post viene el manual del aparato en PDF, bajalo y pégale un vistazo. Según el "daño" que haya sufrido la consola puede que sólo tengas que bajar de nuevo los juegos (que están por todos lados, si diste con mi blog darás con ellos :-) Si el formateo ha sido completo necesitarás reinstalar el firmware, un fichero denominado SPMP3050A.BIN que pesa 1MB mas menos y que también anda por ahí flotando. Para instalarlo necesitarás un programita llamado FRM Pro3050 Setup o similar.

En este foro te pueden ayudar
http://mympxplayer.org/viewtopic.php?t=8674

Un abrazo y suerte
Antonio

alejandro dijo...

Hola antonio , muchas gracias por contestarme , soy alejandro , la maquina si enciende y tengo los ficheros , pero cuando entro a la carpeta de juego no hay juegos ,
he buscado por google y no he encontrado nada,solo me falta los juegos.
muchas gracias

Wan Link Sniper dijo...

Mucho mejor, por que lo del firmware no dejaba de ser una movida. Pégale un vistazo a este sitio, donde puedes encontrar bastantes ROMS. En general tienes que buscar juegos con extensión NES. A poco que busques verás que hay auténticas colecciones para descargar con 3000 juegos. Al final son muy repetitivos. Para mi los mejores son el Contra y los de Super Mario.

alejandro dijo...

Muchas gracias Antonio ,ya me lo he bajado ,ya funciona ,todo perfecto.
muchas gracias.Saludo

Wan Link Sniper dijo...

¡¡¡Me alegro!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo la tengo y es UNA PASADA. Mi trabajo deja bastantes "tiempos muertos" y entre películas, juegos y música estoy encantado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues en feb-2011, las estaban liquidando en mi Carrefour, y me llevé 3 a nueve euros la unidad.
Una no funcionaba, y me devolvieron el dinero, porque no tenían más.
Las otras van bien, y para mi niña de 4 años, más que de sobra, para iniciarse en las consolas y en las camaras digitales.
Lo unico, se me ha roto el cargador, pero he usado uno de un movil que tenia, que tambien da 5v, y sin problemas.

Wan Link Sniper dijo...

Pues a 9 Euros está genial. Mi hijo tiene la misma edad y le encanta ;-) ¡Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

me siento timada y estafada :( a mi me costo la consolica del c****** 56€ y encima la tuve que cambiar 3 veces por q se ve q fue una partida mala y estaban todas rotos 1 no se oia otra no iban los botones y la 3º ni encendia despues de tenerla casi 1 año arrumbada encima del armario me puse en contacto con overtech y tardaron 1 mes en repararla y ahora me da miedo tocarla por si se vuelve a romper :__( que suerte aveis tenido, la verdad me esperaba otra cosa pero no me gusta esta consola. un saludo para todos

Anónimo dijo...

por cierto la compre en carrefour las navidades pasadas =)

Anónimo dijo...

¿sabeis como se meten juegos?
se me han borrado todo y no puedo hacer nada

Anónimo dijo...

HOLA YO ESTOY INTERESADA EN VENDER 3 SI ALGUIEN LAS QUIERE ESTAN NUEVAS TOTALMENTE EMPAQUETADAS SIN ESTRENAR NOS LAS HAN REGALADO Y NOSOTROS NO ESTAMOS INTERESADOS EN ELLAS PQ NO TENEMOS NIÑOS PEQUEÑOS SI LAS QUEREIS OS PODEMOS HACER UN BUEN PRECIO OS PODEIS PONER EN CONTACTO EN MI CORREO gemuchi09@hotmail.com
GRACIAS